TRADUCTOR

viernes, 9 de noviembre de 2012

MARCHANDO UN POLLOSAURIO...

Jack Horner, paleontólogo de EE UU que participó como asesor en la película 'Parque Jurásico', es un enamorado de los dinosaurios. Según explica en una entrevista publicada en Sinc, no recuerda un momento de su vida en el que no tuviera interés por estos animales. Tal es su pasión que siempre ha querido tener uno como mascota y, ahora, está dispuesto a logralo. ¿Cómo? Creando uno. 
 
 
Este paleontólogo ya lo ha intentado anteriormente usando además la misma tesis que emplearon los protagonistas de la taquillera película de dinosaurios. Pero, en su caso, no fue posible lograr avances a través del ADN encontrado en restos blandos de estos animales. Así que, Jack Horner, se ha propuesto hacerlo a partir del material genético de un animal de sobra conocido: las gallinas. "Para crear dinosaurios parecidos a los que se extinguieron a partir de una gallina solo hay que revertir los procesos genéticos que llevaron a los dinosaurios a convertirse en aves, y obtener así un pollosaurio. Para eso hay que encontrar los genes responsables de procesos como por ejemplo el hecho de que durante el desarrollo embrionario las gallinas pierdan la cola", explica el científico.
Jack Horner no cree que la creación de este nuevo animal le vaya a suponer un problema ético. De hecho, recuerda que la modificación genética es un método que ya se ha empleado tanto en animales como en plantas y que "relamente no es diferente de cambiar características animales mediante cruzamientos convencionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...